Fruto de las conversaciones mantenidas entre la Conselleria de Economia Sostenible y las asociaciones empresariales y profesionales, entre las que se encuentra ASEIF, han anunciado que van a realizar una campaña de difusión, promoción y control de la seguridad industrial.

Esta campaña cuenta con diferentes acciones, entre las que destaca:

– Acciones de difusión del valor y necesidad de la seguridad industrial: generación de un sello identificativo, elaboración y difusión de jornadas para los usuarios de instalaciones a lo largo de la Comunitat Valenciana, etc.

– Realización por técnicos de las entidades certificadoras de 500 auditorías en establecimientos de la Comunitat Valenciana sobre el cumplimiento de las normativas técnicas de sus instalaciones. Dichas auditorías se realizarán entre septiembre y diciembre de 2018 en unos 35 centros comerciales: 65 estaciones de servicio y en 400 establecimientos comerciales e industriales valencianos.

Desde ASEIF, aseguran estar convencidos de la necesidad de mantener en el tiempo este tipo de campañas “y así se está negociando con la Conselleria para que se incluyan en los presupuestos de la Generalitat del 2019”, tal y como afirmaron fuentes de la entidad.