Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-  Meses han pasado desde que las diversas cámaras empresariales se han reunido en reiteradas ocasiones con autoridades de Seguridad Pública Estatal y Municipal, sin tener todavía un plan claro de lo que se va aplicar en Cajeme, para que se puedan reducir los índices de delitos de alto impacto, indicaron industriales.

Julio Pablos, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, expresó que para ellos ahora lo importante, es buscar un acercamiento con la gobernadora Claudia Pavlovich para que, de viva voz, puedan exponer la problemática que se vive a diario en Cajeme, con la ola de delitos y robos que viven desde hace meses.

“Nosotros hemos hablado sobre el tema de Seguridad Pública, tenemos dos o tres meses tratando de entender cuál será el plan a implementar, hasta ahora no tenemos claro cuál va ser el plan, queremos verlo con la gobernadora ya da de manera detallada”, expuso.

Son varios los esquemas que debería incluir este plan para mejorar la seguridad en Cajeme, agregó, pero que debe partir primero de la dignificación de la policía y su capacitación.