Carlo Gavazzi actualiza su familia de seguridad Certus con nuevos módulos multifunción para maquinarias industriales que protegen al operario de las partes móviles peligrosas de la máquina. Los serie consta de varios equipos para aplicaciones industriales: el módulo de seguridad CM22D0A con salidas configurables mediante un potenciómetro de 16 posiciones; los módulos de seguridad CM40D0A y CM30D1A, que proporcionan la interrupción relacionada con la seguridad de un circuito de seguridad, y el módulo de seguridad CL20D2A que está diseñado para su uso en instalaciones de ascensores para nivelación de la cabina.

Estos nuevos módulos se utilizan en aplicaciones con parada de emergencia, puertas de seguridad, finales de carrera, detectores de proximidad, barreras de seguridad (ESPE Tipo 4, Tipo 2), barrera de seguridad (haz único), alfombras de seguridad y sistemas para nivelación de ascensores. Por lo que son ideales para centros de logísticas con carga / descarga, sistemas de paletización con células robotizadas en los mercados de envase y embalaje, alimentación y bebidas, manipulación de materiales y nivelación de cabina en ascensores.

Los módulos de seguridad multifunción Certus, de dimensiones compactas, cuentan con cuatro salidas de seguridad OSSD. Certus proporciona hasta cuatro dispositivos de conmutación de señal de salida.

Asimismo permiten tiempo de retardo seleccionable y fácilmente configurable a través del potenciómetro de 16 posiciones, seleccionando entre 15 configuraciones preestablecidas, de 0 a 30 segundos. El módulo principal CM22D0A puede incluir dos salidas digitales retardadas.

Todos los módulos proporcionan al menos una salida auxiliar, aunque el modelo CL20D2A dispone de dos salidas auxiliares.

Además, cuentan con homologación TÜV, cumplen con la directiva de ascensores (EN81-20, EN81-50) (solo el módulo CL20D2A) y son de categoría 4 PL de acuerdo con ISO13849-1, SIL 3 de acuerdo con IEC62061, SILcl 3 de acuerdo con IEC61508.