Los riesgos asociados a las industrias se encuentran principalmente en las instalaciones eléctricas de alta tensión y baja tensión.

Por Alejandra Méndez

En las instalaciones del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se realizó la capacitación para patrones, jefes de seguridad e higiene, encargados de departamento y en recursos humanos; sobre la seguridad Industrial que se debe de tener en los centros de trabajo.

El Taller fue impartido por elementos de Protección Civil del Estado, quienes abordaron sobre el cumplimiento que deben ejercer las empresas sobre la normativa de seguridad industrial, asimismo puntualizaron las diferencias que puede existir en los sistemas de seguridad de una empresa a otra.

Señalaron que los riesgos asociados a las industrias se encuentran principalmente en las instalaciones eléctricas de alta tensión y baja tensión, las instalaciones de gas, hidrocarburos líquidos, equipos contra incendios, equipos a presión entre otras.

El objetivo del taller fue el lograr con ello concientizar a los empresarios el reducir los a límites aceptables y establecidos dentro de la normatividad, donde se les dio a conocer el valor que tiene el realizar las revisiones, inspecciones periódicas, modificaciones y ampliaciones de las instalaciones existentes.

Dieron a conocer que lo importante es que los empresarios se preocupen por estudiar el reglamento de seguridad y analizar qué es lo que aplica y de esta manera lo implementen, cumpliendo de esta manera con la normatividad que marca la ley, y prevenir accidentes.

Finalmente se dio a conocer por parte de la COPARMEX el continuar con diversas actividades como conferencias y capacitaciones, que coadyuven al progreso de las diferentes empresas de la ciudad.