Empresas de México sellan el paso de cables y tuberías con materiales substitutos que no…

Representantes de 100 empresas de México en 2019 participaron en un estudio de seguridad industrial, la mayoría confesó que sella el paso de cables y tuberías con materiales substitutos que no pueden garantizar al 100% la seguridad industrial.

La práctica se realiza en sectores clave como la industria ferroviaria, la de petróleo y gas, en aeropuertos, minas, Datacenters, comunicaciones, marina, ningún mercado se salva.

Una razón para semejante comportamiento es que en el país la normatividad al respecto no es clara y por ello se emplean soluciones que no pueden garantizar la seguridad contra siniestros.

Realizado por Roxtec México, se identificó que en sectores como el ferroviario (incluyendo el metro). La infraestructura crítica es vulnerable a incendios e inundaciones en fosas de mantenimiento pero sobre todo a la fauna nociva: casi siempre cuando se presenta una interrupción del servicio es porque un roedor mordió un cable.

En Petróleo, gas y minería. Al no sellar los pasos de cable y tuberías con soluciones certificadas no puede evitarse la corrosión.

En Marina e instalaciones Costa Afuera existe riesgo de inundación o incendio en departamento de máquinas e incendios, explosiones o fuga de gases en instalaciones.

Los procesos de generación de energías y energías limpias pueden estar expuestos a condiciones extremas de clima y la intromisión de fauna nociva, además de vulnerabilidad a la intemperie por fuego y humedad.

Los Datacenters presentan desperdicio por fuga de energía en sistemas de aire acondicionamiento o inundación de registros en Banco de Datos, entre otros.