La firma ha conseguido la certificación ISO 45001, y se convierte en la primera en España en lograrla bajo la acreditación UKAS de Intertek.

Juver Alimentación se ha convertido en una de las primeras compañías del sector a nivel mundial en ser certificada por Intertek en la norma ISO 45001:2018 de Seguridad y Salud Laboral. Además, se trata de la primera empresa del sector en España en conseguir dicho certificado bajo la acreditación UKAS de Intertek.

La reciente incorporación de la norma ISO 45001:2018 en el sistema de gestión supone un hito que pone de manifiesto el compromiso constante de Juver en garantizar entornos de trabajo seguros y saludables para todos sus empleados y colaboradores. «Nuestro principal objetivo es fomentar el bienestar laboral en toda la organización. Al aplicar las mejores políticas en Seguridad y Salud laboral lo hemos conseguido y vamos a seguir trabajando en ello», comenta Luis Quesada, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Juver.

La obtención del certificado ISO 45001 asegura, entre otros requisitos, un claro conocimiento del contexto laboral de la organización y de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores…), una mejor comunicación entre estos grupos, nuevas inversiones para garantizar la salud de todos los colectivos y, por último, la minimización de los accidentes laborales. En definitiva, busca impulsar a la organización hacia una cultura de seguridad y salud laboral con la que alcanzar la mejora continua en esta materia.