Desde hace más de cinco décadas, Fal Calzados de Seguridad ha apostado por la innovación tecnológica y los nuevos materiales para hacer de esta marca el auténtico especialista en calzado profesional. Dispone de modelos sólidos, seguros, duraderos y ergonómicos. Todo lo que un gran profesional necesita para hacer su trabajo más cómodo. Su calzado incorpora innovaciones tecnológicas que no solo garantizan la seguridad del pie sino también su confort, sean las que sean las condiciones laborales o metereológicas.

Cada sector y, por supuesto cada profesional, tienen necesidades distintas a la hora de vestir sus pies. Empezando por el tipo de calzado, de seguridad o de trabajo, y siguiendo por decenas de factores: tipo de trabajo, temperatura, exterior, interior… Fal Seguridad cuenta con líneas de producto que dan respuesta a todas las necesidades. Ahora empieza el frío y la estación con lluvias más continuas y abundantes, por lo que el punto de mira está, en trabajos exteriores, conseguir mantener el pie seguro, pero también seco y confortable.

Tecnología Gore-Tex

Fal Seguridad incorpora en algunas de sus líneas, la reconocida tecnología Gore-Tex, ideal para una amplia variedad de actividades. Este calzado ha sido diseñado para mantener los pies secos y protegidos a través de su impermeabilidad duradera, alta transpirabilidad y óptimo confort climático. Ofrece calidad duradera probada y un calzado versátil que reduce el coste de adquisición para las empresas. Además, reduce enfermedades, lesiones y accidentes en el entorno laboral y es adaptable a multitud de condiciones climáticas.

Con este calzado, la transpiración sale al exterior manteniendo los pies más secos en el interior y el tejido de secado rápido mantiene los pies calientes y más cómodos.

El laminado Gore-Tex se combina con otros tejidos de alta calidad para crear un calzado específico y exclusivo. Todos los componentes (pieles, tejidos, material de aislamiento, cordones, espumas e hilos), así como la confección íntegra del propio zapato, son específicos para cada aplicación, y se confeccionan de forma personalizada para su uso final. Todos los zapatos y todas las botas se someten a rigurosos controles de calidad.

Garantía certificada

Por eso, cuenta con las normas europeas de calzado de uso profesional, certificadas por Inescop (EN-ISO 20344, EN-ISO 20345, EN-ISO 20347 y EN-ISO 20349) y con el certificado de garantía de calidad PECAL.

Fal Seguridad tiene implantada la norma UNE-EN-ISO 9001, que ratifica la aplicación en todos los procesos de su actividad productiva del ‘Sistema de Calidad’. Además, tiene implantado un Sistema de gestión Medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001, certificado por AENOR, con la finalidad de reducir la contaminación y así poder cumplir las leyes medioambientales y la norma OHSAS 18001 referida a la seguridad y salud en el trabajo. Es la primera empresa de España que consigue el Sello de Registro de Huella de Carbono y Compensación de Dióxido de Carbono en su proceso completo por tercer año consecutivo y verificado por AENOR.

Además, para mitigar los riesgos para la seguridad de la información ha implantado un sistema de Gestión de la Información basado en el referencial ISO 27001.

Calidad total para el trabajo

La ligereza, la comodidad y la confortabilidad del calzado de seguridad son las columnas vertebrales de Fal Seguridad. Por eso, saben que tenemos que invertir en I+D+I para desarrollar productos innovadores.

Por ejemplo, el calzado Fal incorpora la puntera ultraligera Vincap, que protegesin perder la ligereza del producto. Estas punteras cumplen la normativa EN-ISO 20344 y EN ISO 20345 y son capaces de resistir un choque con un nivel de energía de 200 julios y una compresión de 15 kN.

La plantilla antiperforación no metálica, por su parte, cumple las normativas europeas de protección EN 12568 e EN ISO 20344. Combina resistencia con ligereza y flexibilidad. Y comodidad con protección, evitando riesgos derivados de la presencia de clavos, astillas, cristales y otros elementos que puedan atravesar una suela convencional.

Y el sistema Boa es un método patentado que garantiza el cierre óptimo de la bota.