Alicante.- “Somos fuertes pero queremos ser mejores”. Por esta razón, el colegio de ingenieros industriales de la Comunitat Valenciana ha lanzado una campaña para que “la alta cualificación profesional de todos los agentes que intervienen en la cadena – instaladores, mantenedores, proyectistas, inspectores y funcionarios- esté a la vanguardia de la seguridad industrial, como los países europeos más avanzados en la misma”.

Por todo ello, el colegio ha diseñado el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial, que genera más de 500 diagnósticos de seguridad industrial en locales e instalaciones de pública concurrencia, realizados por ASEIVAL (Asociación Valenciana de Entidades de Inspección). Este año, además, se centrará el foco en el sector hostelería, restauración y comercio.

La difusión de este plan se realiza mediante  jornadas, eventos, comunicación online, materiales promocionales, artículos divulgativos en revistas técnicas o menciones especiales en los premios de la Noche de la Industria.

Los objetivos de la campaña son la concienciación de la ciudadanía para incrementar la percepción de la seguridad industrial como motor económico y generador de actividad directa e indirecta y la mejora de la calidad en la prestación de los servicios de las empresas.