Juan Carlos López, director general del Instituto Estatal de Capacitación, señaló que aprovechar el desarrollo de esta industria no sólo ayudará a un mayor crecimiento económico, sino también una mejor distribución de la riqueza.

México podría quedar rezagado sino aprovecha la ‘ola’ de la industria 4.0, no sólo para generar un mayor crecimiento económico en términos de producto interno bruto (PIB), sino por un mejor crecimiento per cápita y mejor distribución de la riqueza, señaló el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López.

El director general del instituto que da capacitacion y forma no sólo a estudiantes, sino a directivos o técnicos calificados, señaló que es necesario vencer algunas dificultades y a la gente que piensa que es muy difícil está nueva revolución industrial y no se acerca, pero consideró que por imitación la gente comienza a cambiar a estos temas. “Estamos en la etapa en la que somos los pioneros, pero ‘en un dos por tres’ se empiezan a ver resultados y casos de éxito, esto va a ser exponencial”, dijo respecto a la adopción de la industria 4.0.

Economía se estancó, pero evitó caer en recesión técnica: Banorte En octubre se realizará en León, Guanajuato, la feria Industrial Transformation México (ITM) organizada por Hannover Masse, lo que representa para Juan Carlos López, un espacio muy importante para contagiar de esto a las empresas y pymes, para que se integren en el tema de la Industria 4.0.

El director general del instituto agregó que la industria 4.0 es una oportunidad, pero también tiene un riesgo, y es que unos aprendan más rápido que otros y no aprovechen la inercia de esta revolución industrial.

“El riesgo de quedar rezagados tiene que ver cómo aprovechar esto. Por eso se trata de difundir las ventajas de este tipo de industria y la estrategia del Hannover Masse que nos permite como región estar consientes de las ventajas de la industria 4.0”, dijo.